Más de 500 detenidos en Brown y Avellaneda por violar la cuarentena

Unas 386 personas fueron demoradas o detenidas por infringir el aislamiento social en Brown y 163 en Avellaneda.

En los últimos días se reforzaron los controles para que se respete el aislamiento social, preventivo y obligatorio extendido ayer por el Gobierno y siguen las detenciones. en Almirante Brown fueron 386 las personas demoradas por violar la cuarentena, mientras que en Avellaneda son 163.

Todas las demoras y detenciones fueron a vecinos de la Región por infringir el Artículo 205 del Código Penal, que contempla penas de hasta 15 años de prisión. En Brown, fueron demoradas o detenidas 386 personas, pero también secuestraron tres motos y un auto.

Desde Avellaneda destaca que “continúan” las tareas de patrullaje con 90 móviles de las distintas fuerzas de seguridad que transitan “a toda hora” las calles de la ciudad. En este distrito, son 163 las detenciones por infringir el aislamiento social obligatorio. Por otro lado, las áreas de Seguridad y Salud “realizan el control de aislamiento de 1130 personas” que deben cumplir con la cuarentena obligatoria por haber viajado al exterior.

Las fuerzas federales ya detuvieron, demoraron o notificaron a casi 15.000 personas en todo el país por no cumplir con el decreto oficializado el 20 de marzo. En la Ciudad Autonóma de Buenos Aires, en tanto, más de 30.000 fueron advertidas una vez que empezó a regir esta medida.