Talleres se suma para hacerle frente a la pandemia

La institución de Remedios de Escalada anunció la disponibilidad de sus instalaciones para combatir el coronavirus y aislar a pacientes en caso de ser solicitado por el Municipio. Los Andes también ofreció sus espacios para emergencias.

Foto: Prensa Talleres.

El coronavirus avanza y los clubes de la región se predisponen de la mejor manera para brindar apoyo a sus respectivos municipios. Talleres de Remedios de Escalada no es ajeno a esa situación, por lo que el presidente Alejandro Freije se reunió con autoridades distritales para recorrer las instalaciones del club y analizar el aporte para aislamiento de pacientes y cuarentena de vecinos en “situación social compleja”.

El mandatario del Tallarín intercambió opiniones junto con Damián Sala, secretario de Desarrollo Humano municipal, y el equipo de Defensa Civil y salud de Lanús, para anticipar una posible participación de la institución en este combate ante el virus, el cual se espera que tenga su pico máximo de contagiados en las próximas semanas.

Aporte albirrojo

Talleres es una de las instituciones más grandes y tradicionales de Lanús, por lo que desde la dirigencia decidieron no quedarse afuera de esta problemática mundial y tratar de colaborar desde su lugar para asistir a los vecinos.

El presidente, junto con los partícipes del gobierno municipal, realizaron un relevamiento de las instalaciones del club, entre las que se encuentran los gimnasios Lorenzo Lainatti, Antonio Mallarakis, Horacio Falia y Alberto Medina; además de los nuevos vestuarios, el consultorio médico y cocina comedor.

En consecuencia, según informaron en sus redes oficiales, se podrían utilizar estos espacios ante emergencias y pensar en la concentración como un posible espacio para aislar pacientes.

Milrayitas solidario

Desde Los Andes también se sumaron a las instituciones que ofrecieron sus espacios a la AFA ante un hipotético pedido del gobierno nacional, provincial y/o municipal de Lomas de Zamora.

Si bien el Milrayitas puede proveer en estos momentos de espacio, vestuarios y baños, se espera que ante urgencias el Estado pueda contar con la institución y aportar camas en caso de necesidad y demanda.