Echeverría: Son 107 los detenidos por violar la cuarentena

Además, el Municipio clausuró un hostel que albergaba 23 extranjeros en Monte Grande.

En el marco de los operativos para controlar que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio, en Esteban Echeverría se detuvieron hasta este viernes a 107 personas por violar la cuarentena. Además, se clausuró un hostel que albergaba 23 extranjeros en Monte Grande.

Desde el inicio del aislamiento decretado por el Ejecutivo nacional, los municipios realizan operativos policiales para controlar que se cumpla la cuarentena, y desde su comienzo hasta este viernes, 107 personas fueron detenidas o demoradas en Echeverría por no cumplir con los requisitos para salir de sus hogares.

De los controles participan la policía local y la guardia urbana, que controlan que quienes circulan cuenten con la autorización correspondiente, y personal sanitario que controla la temperatura de las personas.

El municipio informó que los puntos estratégicos de control son Avenida Fair y la Horqueta, en el Jagüel; Avenida Valette y Ruta 4, en Luis Guillón; Pedro Dreyer y Ruta 58, en Canning; Restelli y Ruta 4 en 9 de Abril; y la Plaza Mitre de Monte Grande.

Hostel con extranjeros

Además, el Municipio clausuró un “hostel” en el que se encontraban alojados 23 turistas extranjeros, 21 de ellos alemanes y los dos restantes estadounidenses. Todos fueron escoltados hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde tomaron sus vuelos de repatriación.

El lunes el gobierno municipal recibió la denuncia e inspeccionó los permisos y pasaportes de los alojados que estaban en la localidad por orden de sus consulados.

Con la intervención de la Justicia federal, la policía controló que los extranjeros no abandonen el lugar hasta ser trasladados, luego clausuraron el hostel, procesaron al dueño del recinto por falta de habilitación municipal y por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia y anticiparon que van a trabar un embargo sobre el inmueble.