Lanús: Inauguraron un hospital municipal para casos de aislamiento por coronavirus

Se encuentra en Villa Jardín y solo se atiende por derivación. Se está construyendo otro en Monte Chingolo.

El municipio de Lanús inauguró un hospital modular en Villa Jardín para asistir a infectados por coronavirus. El mismo se encuentra dentro del Polo Educativo, ya está operativo y solo asistirá a pacientes derivados de otros lugares, no atenderá a las personas que se acerquen por su cuenta. Además, se construirá otro complejo en Monte Chingolo, el cual será para revisión de personas con síntomas.

El Hospital de Campaña Villa Jardín está equipado con 100 camas y cuenta con la posibilidad de sumar 80 más en caso de ser necesario. “El lugar ya está abierto, pero no es para que la gente vaya por su cuenta, sino que es por derivación”, explicaron fuentes del municipio a Info Región.

El objetivo es atender pacientes para garantizar el aislamiento, y así poder descomprimir el Hospital Evita y la Unidad de Pronta Atención (UPA), que se ocuparán de los casos de mayor complejidad.

Desde el municipio buscan “reforzar la infraestructura y el sistema sanitario ante la pandemia del COVID-19” y remarcan que “el objetivo es que el distrito cuente con un potencial de 500 camas adicionales para asistir a pacientes con síntomas asociados al virus”.

En tanto, también se instalará el Nodo Sanitario COVID-19 Monte Chingolo, el cual constará de dos módulos sanitarios móviles ubicados en el parque lineal de Pitágoras y Rondeau y buscará dar respuesta a la población más susceptible del distrito y evitar la saturación del sistema hospitalario local.

Este espacio funcionará con una lógica más local y allí los pacientes podrán controlar su temperatura corporal y ser evaluados por sintomatología respiratoria, descomprimiendo así los cuatro Centros de Atención Primaria locales, el hospital Narciso López y el Melo en consultas por esta sintomatología.

Estos complejos se suman a toda la red alternativa que componen las pensiones de los clubes Lanus, Porvenir y Talleres, los clubes barriales, instituciones sociales y sanatorios privados. En total, se reunirán alrededor de 500 camas disponibles para atender casos vinculados al Coronavirus.