Continúa la campaña de vacunación antigripal en Lomas

La prioridad es para los adultos mayores de 65 años. El recorrido que hará el personal de salud este miércoles.

Los municipios continúan realizando operativos puerta a puerta de vacunación antigripal priorizando la salud de los adultos mayores. Fuentes oficiales de la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora dieron a conocer el recorrido ya diagramado para este miércoles a Info Región.

Pese a algunas quejas por falta de información por parte de vecinos del municipio, desde la Comuna recalcaron que la campaña de vacunación aún no finalizó y que “cada unidad sanitaria tiene el mapa de las personas” de riesgo. A su vez aseguraron que “paulatinamente” el operativo municipal “irá llegando a todos”.

Respecto al diagrama de este miércoles, comenzará alrededor de las 10 y se extenderá a lo largo del día. Se iniciará en Espinoza y Lynch hasta Espinoza y Armesti, Savio y Armesti (Banfield). También habrá un operativo en Santa Marta, específicamente en Arzuela, Punta Alta, Neuquén, Miramar, entre Voltaire y Homero.

En Villa Centenario habrá varios puntos: Celina Minetto, Vernet, Zapata, Mayor Olivero, Ana Acerboni, Cid Guidi de Franc, Carlos Glade, entre 12 de Octubre e Independencia. También en Bucarest y Ginebra, desde Filardi a Unamuno. Por último en Juan D. Perón y Núñez de Arce, y Rawson y Marsella. A su vez irá de O’Higgins hasta Paraná, de Paraná hasta Terrada, luego de Terrada hasta Potosí. De Potosí a O’Higgins, de ahí a Provincias Unidas, luego recorrerá el trayecto de Provincias Unidas hacia Terrada, de Terrada hasta Olmos y de Olmos a O’Higgins nuevamente.

En San José, se realizará por Monroe, Baltazar, Litoral y Casuarinas. También por Charcas hasta Cerrito. Mientras que en Temperley irá desde Warnes hasta Pasco. En Santa Catalina; de Elisalde a calle 108, a su vez pasará por Padre Mujica, Olimpo y Homero Manzi.

El recorrido en Llavallol será desde Camino de Cintura hasta Wilde, e incluirá a Inca, Santo, Bahía Blanca y Padre Javier.

En Ingeniero Budge será por Bucarest, Cosquillas, La Haya y Campoamor. Finalmente el tramo en el centro de Lomas comprenderá el trayecto desde Chimento e Hipólito Yrigoyen hasta Simón Bolívar, luego desde Chimento a Garibaldi.

Cómo consultar

Desde el Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores del Municipio de Lomas (INDIPAM) habilitaron un teléfono para que los adultos mayores realicen las consultas pertinentes al tema al 15-3391-3162.

La campaña de vacunación en Brown

Los demás municipios también avanzan con sus operativos. Tal es el caso del municipio de Almirante Brown que informó que desde el sábado 28 de marzo hasta este martes vacunó a más de 18 mil adultos mayores.

“Con doce equipos integrados por profesionales de la Salud, enfermeras y funcionarios municipales, la Comuna sigue recorriendo cada localidad vacunando a cada vez más adultos, y la última novedad es que ya comenzaron a aplicarse las vacunas pediátricas a modo de prevención”, aseguran fuentes municipales.