Pablo Vidal desde Barcelona: “Sueño que esto no se repita en Argentina”

El jugador argentino de futsal con pasado en San Lorenzo y actualidad en Industrias Santa Coloma advirtió que sería “un error gravísimo” si se termina la cuarentena y alarmó sobre la actualidad en Europa.

Pablo Vidal es un jugador argentino de futsal que se encuentra en cuarentena en Barcelona y viste la camiseta del Industrias Santa Coloma de esa ciudad. Lleva 18 días de cuarentena y “sueña” con que los altos números de contagios y muertes, no se replique en Argentina.

Sueño y tengo la esperanza que no se repita esto en Argentina. Mi familia está allá y uno se preocupa. Mantengo contacto con ellos, están en Tierra del Fuego y la cantidad de casos son muy bajos en la provincia, mientras sigan respetando no creo que se llegue a explotar todo”, comentó el jugador, en diálogo con Info Región.

Aislamiento y preocupación

Los números de muertos en España y todo Europa son la principal noticia respecto al coronavirus que ataca a nivel mundial. Barcelona, junto a Madrid, son las ciudades más afectadas por esta situación, por lo que Vidal transita una cuarentena estricta lejos de su familia.

“Es duro tener que adaptarse a esta nueva rutina. Trato de mirarle el lado positivo y lo tomo como una prueba para fortalecerme. Empecé a buscar actividades como entrenar, leer, estudiar algún idioma. Hay que ganarle la batalla a la cabeza que es muy duro”, manifestó el ex San Lorenzo.

Por otra parte, sobre las medidas tomadas reconoció que “no fueron a tiempo”. “La cantidad de infectados es tremenda y los muertos aún más, son casi 800 o 900 por día. Uno se levanta pensando que pasó el tiempo, pero el pico máximo no termina. Nos toca convivir con esto, tratamos de estar tranquilos y con esperanza de que termine”, agregó.

Las recomendaciones

Desbordados por la situación y trabajando para solucionar el conflicto social y de salubridad que desató el coronavirus, en España advierten al mundo sobre la necesidad de no aflojar en la cuarentena y “ser responsables” como ciudadanos.

Me parece un error gravísimo si se termina la cuarentena, hay que seguir con muchos cuidados, los síntomas de este virus aparecen muchos días después, por lo que es muy complicado ante la posibilidad contagiar a seres queridos”, subrayó Vidal.

En paralelo, el jugador contó que mantiene una relación cercana con Matías Vargas, ex jugador de Vélez en fútbol once y actualmente en el Espanyol de Barcelona, quien contrajo coronavirus y atraviesa la última etapa de la recuperación.

Con ese panorama, contó la actualidad de su amigo: “Tenemos una buena relación con el Monito Vargas y le tocó pasar por esta. Eso te muestra que nadie está exento. Por suerte está en aislamiento y curado, pero no deja de ser una situación difícil”.