Lomas: Dio negativo el detenido sospechado de tener coronavirus

Se trata del hombre que vive con su abuela, quien contrajo la enfermedad y está internada en el Hospital Gandulfo. Tras su detención, 17 policías debieron ser aislados.

El hombre detenido el miércoles en Villa Centenario  dio negativo de coronavirus informaron este viernes fuentes policiales a Info Región. Por el hecho, 17 policías que participaron del operativo de debieron ser aislados ya que el hombre vive con su abuela, que contrajo la enfermedad y está internada en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

“El hisopado dio negativo para el hombre de 30 años y los policías no tienen ningún síntoma”, indicaron las fuentes. También adelantaron que el lunes los efectivos volverán a trabajar.

El detenido, en tanto, continúa en el Hospital de Llavallol con custodia permanente ya que está acusado del delito contra la salud pública por violar la cuarentena –interviene el Juzgado Federal N° 2– y de resistir y atentar contra la autoridad, por lo que interviene la UFI N° 1.

El caso

El hecho sucedió este miércoles en una vivienda ubicada en Marsella al 1600 en el partido de Lomas de Zamora. Los policías llegaron a este destino por una denuncia de confrontación familiar. Había dos hombres peleando y al intervenir un policía uno de ellos lo agredió por lo que fue detenido.

Pero al ser trasladado hacia la comisaría un familiar explicó que este se encontraba aislado por posible caso de Covid-19, al vivir con su abuela quien está internada en el Hospital Gandulfo.

Por esta razón todo el personal involucrado tuvo que someterse al hisopado y quedó en aislamiento por 72 horas a la espera del resultado, el cual fue negativo.