Lanzan el programa “El barrio cuida al barrio”

Lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Apunta a ofrecer un acompañamiento específico a grupos de riesgo frente a la pandemia de coronavirus.

Daniel Arroyo

La tercera reunión del Comité de Emergencia Social -con la asistencia de intendentes, movimientos sociales, iglesias y sindicatos- se realizó este miércoles en el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, quien anunció la puesta en marcha del programa “El barrio cuida al barrio”, con impacto en municipios de la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos tres objetivos: fortalecer la asistencia alimentaria, avanzar en la conformación de los comités locales y lograr que la gente no se movilice”, expresó Arroyo al abrir el encuentro en la sede de la cartera, acompañado por su par bonaerense, Fernanda Raverta.

En la reunión fue presentado el programa “El barrio cuida al barrio”, que contará con la actividad de promotores y promotoras comunitarias dedicados a ofrecer un acompañamiento específico a grupos de riesgo frente a la pandemia de coronavirus, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene en el conurbano bonaerense.

En la tercera reunión del Comité de Emergencia Social se repasó junto a intendentes del Conurbano, representantes de diferentes organizaciones sociales, iglesias y organizaciones no gubernamentales la situación de la distribución de alimentos, la creación y funcionamiento de comités locales y la puesta en marcha del programa.

Presencias

Del encuentro participaron los intendentes Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo) y Jaime Méndez (San Miguel). También Bernardo Affranchino (Aciera), David Benítez y Patricia Robledo (Cáritas) y Martín Cagnola (Red Solidaria).

Además estuvieron Hugo “Cachorro” Godoy (ATE), Luciano Ravanetti (CCC), Silvia Saravia (Barrios de Pie – Libres del Sur), Eduardo Montes (Fetraes), Gildo Onorato (Ctep), Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán), Leonardo Urrejola (Barrios de Pie), Jerónimo Altschuler (FOL), el diputado nacional Federico Fagioli (MP La Dignidad) y Juan Vita (Frente Barrial CTA).