“Todas las compras para comedores fueron realizadas bajo supervisión”, aclaró Arroyo

El ministro de Desarrollo Social sostuvo que las compras de alimentos para comedores y merenderos contaron con el aval de la Sigen y el Instituto Nacional de Alimentos.

Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que “todas las compras” realizadas para el abastecimiento de alimentos para comedores y merenderos “fueron realizadas bajo la supervisión de la Sigen, el Instituto Nacional de Alimentos y de acuerdo a las normativas realizadas por el Decreto 260/2020” de Emergencia Sanitaria por coronavirus.

A través de sus redes sociales, el funcionario aclaró que, en el marco de la “licitación para una compra extraordinaria de alimentos ante el aumento de personas que asisten a comedores y merenderos”, y pese a que “en dos rubros (aceite por 1,5 litro; y azúcar por 1 kg) la oferta superó los precios testigos“, se resolvió avanzar con el proceso “ante la necesidad de llegar a comedores y merenderos”.

“Azúcar y aceite sí estuvieron por encima de los precios fijados. Pedimos rebajas y se llegó hasta ahí. No hubo rebaja, pero decidimos igual hacer la compra porque estamos ante una emergencia”, indicó el titular de la cartera de Desarrollo Social en diálogo con la agencia estatal Télam.

De esta manera, el funcionario respondió los cuestionamientos fundados por la oposición frente a informaciones que dueron cuenta de que la compra tuvo ciertos artículos que estaban por encima de los precios de referencia, de acuerdo con información incluida en resoluciones del inisterio de Desarrollo Social publicadas en la edición de hoy del Boletín Oficial.

“Todas las compras fueron realizadas bajo la supervisión de la Sigen, el Instituto Nacional de Alimentación y de acuerdo a las normativas realizadas por el decreto 260/2020 Covid-19”, remarcó el funcionario en su cuenta de Twitter.