Un joven murió en Banfield: le hicieron estudios de coronavirus post mortem

Cayó desplomado en la vereda. El entorno cree que "fue un ataque cardiorespiratorio por el asma".

Foto Facebook

Un joven de 18 años murió el jueves en pleno centro de Banfield. Caminaba por la calle y se desplomó. Le hicieron el estudio para determinar si tenía coronavirus (Covid-19) post mortem y en las próximas horas se conocerá el resultado. La familia asegura que la causa fue “un ataque cardiorespiratorio por el asma”.

El dramático hecho tuvo lugar ayer en el cruce de Maipú y Arenales, Banfield. De acuerdo al relato de la familia, el joven se dirigía junto a su madre a un control médico por su padecimiento y “media cuadra antes de llegar” le advirtió a su mamá que le dolía el pecho y se desplomó. Al lugar asistieron inmediatamente patrulleros de la Policía, ambulancias del SAME y personal de Salud del Municipio de Lomas de Zamora, pero el joven de 18 años no pudo ser reanimado.

Ante la situación de emergencia sanitaria por la pandemia provocada por el coronavirus, personal de Salud le realizó un hisopado al fallecido para confirmar o descartar Covid-19. Los resultados se darían a conocer en las próximas horas. Desde el entorno del joven precisaron que “los resultados recién estarán cerca de las 16 horas”.

De todos modos, aseguraron a Info Región que no tienen motivos para pensar que pudo haberse contagiado de coronavirus. “Él siempre tuvo asma, desde nacimiento, los médicos ya nos dijeron que es seguro que haya sido un ataque cardio respiratorio, por la enfermedad que él padecía”, apuntaron. 

Actualmente el número de contagiados en Lomas de Zamora es de 19 personas y hasta el momento no se registraron muertes.