Ataque a policías en Glew: detuvieron a seis personas

Los efectivos fueron atacados por personas que violaban la cuarentena obligatoria. Recuperaron el arma robada.

Lograron detener a seis personas, acusadas de agredir a efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y robarle el arma a uno de ellos, en Glew.

El dramático e insólito hecho ocurrió el viernes a la madrugada en Glew, partido de Almirante Brown. Un llamado al 911 alertó sobre un grupo de personas que violaba la cuarentena obligatoria, en un templo religioso ubicado en las calles San Mariano y Beiró. Dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires fueron atacados a golpes y le robaron el arma reglamentaria a uno de ellos.

Luego de realizan una intensa investigación y de múltiples allanamientos, la Policía de la Provincia logró aprehender a seis personas que “serían partícipes directos del ataque en Glew”, informaron fuentes oficiales.

El operativo estuvo en manos de personal de la comisaría de Glew junto con la totalidad de las dependencias del distrito, el Comando de Patrullas, la DDI de Esteban Echeverría y personal del GAD. Se realizaron seis allanamientos, en los cuales detuvieron a los sospechosos y recuperaron el arma robada.

La investigación está en manos del fiscal Lorenzo Latorre, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El fiscal caratuló la causa como “resistencia a la autoridad y robo agravado con autores ignorados”.