Lomas: Aislaron a una familia en el Gandulfo por coronavirus

Hasta el momento el test le dio positivo al padre y a la madre. Aún se esperan los resultados de los hijos y de la hermana del padre.

Una familia de Ingeniero Budge se encuentra internada en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora luego de que el padre y la madre dieran positivo de coronavirus. Además, esperan los resultados de los dos hijos, quienes están “internados en pediatría”, y de la hermana del padre, que también está en el nosocomio.”Los únicos confirmados son los padres”, precisó una médica residente del hospital en diálogo con Info Región.

El padre de la familia está “con requerimiento de oxígeno” pero “estable” mientras que los demás están “muy bien”. “No se sabe cómo se contagiaron porque no estuvieron en contacto con gente que haya viajado pero en su barrio hay casos, entonces se sospecha que se contagiaron de alguien del barrio”.

“El primero que cayó internado, el 13 de abril, fue el padre de la familia”, explicó la trabajadora del Gandulfo. “Con síntomas y una tomografía compatible se le hizo el hisopado y dio coronavirus positivo”.

Luego el 17 de abril llegó al hospital la madre con “síntomas”, y su resultado también “dio positivo”. Es por esto que este domingo se les realizó el hisopado a los “dos nenes” y quedaron “internados” en pediatría. También está internada la hermana del padre, a la “espera del resultado del hisopado” ya que ella era quien cuidaba a los chicos.

En cuanto a los contactos estrechos aún “queda estudiar” al hermano y a la madre, del padre, quienes se encuentran en “aislamiento en sus casas” y no se les hizo hisopado porque “no tienen síntomas”. “Después no hay ningún otro contacto ni nada”, concluyó en contacto con este medio.