Los precios mayoristas y el costo de construcción subieron más del 50% en el último año

Así lo señaló el Indec. En marzo, a su vez, subieron más del uno por ciento.

Indec

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que los precios mayoristas subieron un uno por ciento en mayo respecto al mes anterior, mientras que el índice del costo de la construcción avanzó 1,4 por ciento en el mismo período.

En este sentido, el organismo nacional precisó que, en los primeros tres meses del 2020, los precios mayoristas acumularon una suba del 3,6 por ciento y de 51,8 por ciento en el último año.

El costo de la construcción, por otra parte, acumuló una variación interanual de 58,3 por ciento, mientras que entre los meses de enero y marzo sumó un incremento total de 11,1 por ciento.

En base al informe elaborado por el Indec, el nivel general de precios internos al por mayor del 1 por ciento de marzo, fue consecuencia de un incremento de 0,9 por ciento en los productos nacionales y de 1,4 por ciento en artículos importados.

En tanto, el crecimiento de 1,4 por ciento en los costos de la construcción se explicó por un avance de 1,2 por ciento en el rubro materiales, 1,6 por ciento en la mano de obra y 0,8 por ciento en concepto de gastos generales.