“El club se tiene que poner de nuestro lado y tratar de cumplir”, exigió Contreras

El defensor de Los Andes evaluó la dura situación que atraviesa el plantel ante el parate por coronavirus y la incertidumbre de no saber cuándo se reanudará el torneo. “El club no terminó de pagar enero”, advirtió.

El defensor de Los Andes Matías Contreras analizó la situación económica delicada que vive junto a sus compañeros que se profundizó a raíz del coronavirus. Con ese panorama el jugador pidió que el club “se ponga del lado de los jugadores y cumpla con los pagos”. Asimismo advirtió que vive “con las cuentas atrasadas” y debe mantener a su familia.

En diálogo con Info Región, el marcador central indicó que “la situación es compleja” e informó que “el club no terminó de pagar enero”. “En el ascenso se vive día a día, se nos hace complicado vivir porque además no tenemos salarios altos, tengo a mi hija que nació hace diez días, por eso le pido al club que se ponga de nuestro lado y traten de cumplir”, explicó.

“Nosotros tenemos familia y tenemos que pagar muchas cosas, con las cuentas vengo atrasado, a eso súmale que debo comprarle insumos a mi hija y con esta situación se hace todo más cuesta arriba”, aseveró.

Alternativas

La incertidumbre de una improbable vuelta a las canchas, al menos en el corto plazo, hace pensar al jugador de ascenso en variantes para palear la crisis económica y así subsistir el tiempo que estén alejados de los terrenos de juego, por lo tanto el mismo lapso en el que los clubes no perciben ingresos.

Estoy pensando en vender comida, es lo único que se puede hacer en estos momentos porque uno busca la forma de rebuscársela, la idea es no seguir endeudándose e ir pagando las cosas”, indicó el ex Estudiantes de Buenos Aires.

En paralelo, se comparó con la realidad que viven los que están en primera cuyos integrantes decidieron rebajarse el suelo para ayudar a otros compañeros. “Ellos viven una situación distinta a la nuestra y es un gesto muy grande de parte de los planteles. El jugador del ascenso no se puede ponerse en ese lugar, porque ya de por sí nos cuesta cobrar un mes entero”, manifestó.

La vuelta a las canchas

Contreras se refirió a la medida que evalúa la AFA de dar por finalizado el torneo a raíz del parate por coronavirus y disputar el Reducido con las tablas generales. En ese sentido, el defensor opinó que es una decisión “con buenas y malas”.

“Por el lado positivo se reanudará el torneo, pero lo malo es que hay clubes que no jugarán y quedarán mucho tiempo sin hacer nada. Pero desde Los Andes, por como venimos es una medida que nos puede llegar a favorecer”, resaltó.

Ante una eventual reanudación del fútbol, el jugador aseguró que “el equipo está dispuesto a jugar entre semanas”. “Estamos preparados físicamente, porque cada uno entrena en su casa todos los días doble turno”, señaló.