Sesiones virtuales: a la espera del aval de la Corte

El procurador Eduardo Casal dictaminó que no es competencia de la Corte dirimir el pedido de Cristina Fernández de Kirchner. El Frente de Todos pide que se expida mientras que la oposición considera que un acuerdo político basta.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó a la Coste Suprema de Justicia que se expida sobre la validez de las sesiones virtuales, en medio de la pandemia de coronavirus. El procurador Eduardo Casal sostiene que no es competencia del máximo tribunal de Justicia dirimir el pedido, en sintonía con lo expuesto por Cambiemos, pero el Frente de Todos espera una respuesta,.

El procurador interino Eduardo Casal dictaminó este martes que no es competencia de la Corte Suprema de Justicia dirimir el pedido de la Vicepresidenta para dar “validez legal” a eventuales sesiones remotas del Congreso en medio de la pandemia de coronavirus.

El Partido Justicialista y el bloque de senadores del Frente de Todos pidieron a la Corte Sque haga lugar al pedido de declaración de certeza que formuló la titular del cuerpo para dar “validez legal” a eventuales sesiones remotas del Congreso en medio de la pandemia de coronavirus.

El pedido de una declaración de certeza formulado por la vicepresidenta el miércoles pasado motivó hoy el rechazo del procurador interino y, también, de la bancada de Cambiemos, que consideró que la cuestión podía resolverse “mediante un acuerdo político” en el propio Congreso.