Poglajen, un ex Lomas que cumple la cuarentena obligatoria en Turquía

El receptor punta del seleccionado cumple con el aislamiento en uno de los países más afectados por la pandemia. Si bien el gobierno local flexibilizó las medidas, por propia cuenta el jugador tomó sus recaudos.

Cristian Poglajen es un partícipe habitual del seleccionado nacional de vóley, con pasado en Lomas, que hoy atraviesa una actualidad deportiva en Ankara, Turquía. Si bien el gobierno de ese país dictaminó una cuarentena administrada ante la cantidad de contagios que superan los 100 mil, el jugador decidió tomar precauciones y cumplir con un aislamiento obligatorio. “Personalmente llevo una cuarentena obligatoria hace un mes, salgo una vez por semana o cada diez días para hacer las compras”, explicó, en contacto con Info Región.

“La cuarentena se hace de forma paulatina ya que se dictan algunos días especiales de aislamiento. Esta semana fue de jueves a domingo y anteriormente solo los fines de semana. Esa medida la tomaron porque no quieren parar el país completamente y la producción”, agregó.

Avance fuera de control

Turquía recién tuvo su primer caso en los primeros días de marzo, las medidas no fueron suficientes por lo que desde esa fecha en adelante los números crecieron de forma desmedida y alarmante. En esta actualidad son más de 100m{< il los infectados y cuentan con alrededor 2600 muertos.

“Es un país con muchos afectados por el virus, hay un importante nivel de contagio. Por el momento no hay faltantes, la gente va a trabajar, también a hacer ejercicio, todavía no hay ese miedo que tienen en otros lados”, comentó Poglajen.

Por otra parte, el ex Lomas, analizó el distanciamiento que vive de su familia, aunque valoró estar acompañado por su pareja en una situación atípica de encierro. “Estoy acostumbrado a estar mucho más afuera que en casa. Ante esta situación uno extraña bastante por la contención que te da la familia. Si bien estaría en Argentina encerrado, no es lo mismo estar a diez minutos de la casa de tus papas que a esta distancia. Lo tomamos con calma porque sabemos que es una situación atípica, hay que tener paciencia y esperamos que abran la frontera para en algún momento volver”, desarrolló.

Sin Juegos Olímpicos

Poglajen mantuvo una temporada casi completa en Turquía ya que el torneo está suspendido y aún no hay confirmaciones respecto a su reanudación. Al fin de su contrato el jugador estará sin club, por lo que no sabe cuál será su destino.

No obstante, una de las metas postergadas para este 2020 serán los Juegos Olímpicos ya que debieron ser reprogramados ante la problemática de salud a nivel global. En torno a esta medida , opinó: “Fue una lástima, faltando tan pocos meses para que comiencen los Juegos es una pena. Fue la mejor decisión que se pudo haber tomado, no se podía seguir en estas circunstancias, es por el bien de todos y debemos tener paciencia para prepararnos de cara al 2021”.

Finalmente, señaló que espera ofertas para seguir en el viejo continente y lamentó la situación de las instituciones en Argentina que, en su mayoría, contraen deudas con los jugadores. “La mayoría de los equipos de la Liga Argentina tienen complicaciones con el pago de los sueldos, eso desemboca a que no sea una Liga tan atractiva para seguir y que muchos jugadores intenten emigrar a Europa. Deja entrever la profesionalización que hay en Argentina y que el jugador busca progresar por eso elige otros destinos”, concluyó, en charla con este medio.