Anunciaron un refuerzo de la tarjeta Alimentar

El 29 de abril estará disponible un plus de 4000 y 6000 pesos, según corresponda. Quienes no tengan el plástico, tendrán el dinero depositado con la AUH.

El Gobierno dispuso un refuerzo de la Tarjeta AlimentAR. Será de 4000 y 6000 pesos, según corresponda, y estará disponible el 29 de abril. En el caso de quienes no tienen el plástico, podrán acceder al dinero con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La tarjeta alimentaria comenzó a implementarse en enero en el Conurbano y hubo cambios con la llegada de la cuarentena obligatoria, ya que la recarga dejó de ser mensual y pasó a ser semanal. En las últimas horas, se anunció un “refuerzo”.

“En el marco de la emergencia sanitaria, dispusimos un refuerzo extraordinario de la Tarjeta Alimentar. Percibirán un plus de 4000 pesos, quienes tengan un hija/a; y 6000 pesos quienes tengan dos o más hijos”, informó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Aroyo. “Quienes tengan la tarjeta lo tendrán disponible el 29 de abril. A quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma dispuesto por ANSES”, aclaró.

La tarjeta Alimentar, que forma parte del plan Argentina contra el Hambre, se cargaba el tercer viernes de cada mes con 4 mil o 6 mil pesos, según la cantidad de hijos, pero dada la situación provocada por el coronavirus el Gobierno decidió dividir ese monto en 4 partes iguales.

El pago del refuerzo será con la AUH, según el cronograma dispuesto por las autoridades para evitar los cajeros colapsados y el amontonamiento de personas. El próximo pago de la AUH, por terminación de DNI, será en mayo: los DNI que terminen en 0 cobrarán el 8 de mayo; 1, 11 de mayo; 2, 12 de ese mes; 3, 13; 4, 14; 5, 15; 6; 18; 7, 19; 8, 20; 9, el 29 de mayo.