“El problema económico se agrava si los trabajadores se enferman”, advirtió Reigada

La senadora bonaerense por el Frente de Todos lo sostuvo en respuesta a los sectores que piden una flexibilización de la cuarentena.

La senadora bonaerense por el Frente de Todos y dirigente de Suteba, María Reigada, reconoció la necesidad de algunos sectores que quieren volver a trabajar, pero sostuvo que la vuelta a la actividad hay que analizarla bien, porque “el problema económico se agrava si los empleados se enferman”.

“Hay sectores que plantearon salir de la cuarentena desde una necesidad económica y creo que es lógico, pero el problema económico se agrava si los trabajadores se enferman, por lo cual es una cuestión a analizar bien para tratar de resolverlo de la mejor manera. Se va a empezar a abrir algunos sectores de la producción de a poco, pero no hay que olvidar que los más castigados son los que trabajan por su cuenta”, remarcó la legisladora en diálogo con Info Región.

En cuanto al cumplimiento del aislamiento, consideró que “la gente se está relajando un poco“, por lo cual, sostuvo que “hay que reforzar la necesidad y la importancia de la cuarentena”.

“No hay que remarcar la cuestión de que se está transgrediendo la ley, sino de hacer entender cuáles son las consecuencias de no cumplir con el aislamiento y en eso tenemos que seguir trabajando fuertemente”, señaló.

Sistema escolar y sanitario

Por otro lado, enfatizó que “en todo este tiempo el Ejecutivo provincial se encargó de fortalecer el sistema sanitario después de cuatro años de desfinanciamiento” y afirmó que “si bien es difícil, se está logrando satisfacer la demanda que se proyecta”.

“En ese sentido también quiero destacar que nuestra primer trinchera son los trabajadores y trabajadoras de la salud, así como los que están en la comunicación, transporte y alimentación y que tienen que salir todos los días. Tenemos luz, agua, gas y atrás hay trabajadores que salen de sus casas y están poniendo el cuerpo para que el resto de la sociedad pueda cumplir mejor la cuarentena”, ponderó.

Además, valoró “la voluntad de los docentes para hacerles llegar a todas las familias el material para que los chicos sigan estudiando, incluso a aquellos que tienen problemas de conectividad”.

“Desde la provincia se entregaron cuadernillos de tarea, se le dio continuidad al SAE y se triplicó la inversión para darle alimento a todos los alumnos por igual. Y ahí también hay un gran trabajo de los docentes que se acercan a las escuelas para repartir las cosas y estar en contacto con las familias que vieron modificados sus esquemas y resolver sus consultas“, añadió.

Oposición

Por último, Reigada advirtió que “un sector de la oposición está exigiendo sesionar, pero antes constaba un esfuerzo enorme tener quórum” y aseguró que desestima el reclamo de que el Ejecutivo no mostró apertura de diálogo con Juntos por el Cambio.

“El gobernador, Axel Kicillof, se reúne con los intendentes de la oposición desde antes que aparezca el coronavirus. El Ejecutivo está asumiendo la responsabilidad que tiene y los municipios reciben los mismos recursos. Desde la oposición reclaman cosas que no hacen puertas para adentro, porque muchos intendentes no están convocando a otros sectores“, concluyó.