“El objetivo principal es que el sistema sanitario no colapse”, remarcó Bozzano

El titular del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense también valoró el acompañamiento de la oposición aunque advirtió que hay sectores “que están tomando el tema con una liviandad que asusta”.

El presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, Gervasio Bozzano, remarcó que “el objetivo principal es que el sistema sanitario no colapse” al tiempo que reconoció que “habrá que trabajar mucho para recuperar la economía”. También valoró la “buena voluntad” de algunos sectores de la oposición, aunque lamentó que hay otra parte que toma el tema con “liviandad”.

El objetivo principal nuestro es que el sistema sanitario no colapse y va a seguir siéndolo porque de lo contrario vamos a lamentar muchas muertes. Desde el primer momento la Provincia se ocupó del tema y lo tomó con la seriedad que corresponde, más allá de que en el comienzo, nadie podía imaginar el alcance de este virus”, subrayó el legislador bonaerense en diálogo con Info Región.

Asimismo, enfatizó que hay “una coordinación muy importante entre Nación, Provincia y los municipios para poder frenar el avance del coronavirus” y remarcó que “mientras se retrasa el pico de casos,  se puede mejorar la calidad sanitaria”.

Nuestro sistema sanitario estaba muy lejos de estar en un buen nivel, de hecho cuando nos tocó asumir ni siquiera había un ministerio de salud a nivel nacional. Es algo muy valorable el crecimiento a pasos agigantados que logramos en tan poco tiempo”, destacó.

Economía

Por otro lado, sostuvo que desde el gobierno van a “tener que trabajar mucho para recuperar la economía”, aunque aclaró que “va a ser algo muy difícil”, ya que “en el presente la situación es compleja y lo será después de la pandemia”.

“Es una situación que excede a nuestro país, es una catástrofe económica mundial y no sé si hay un precedente así en la historia. Esto va a dar lugar a una reconfiguración a nivel mundial de la economía y nosotros vamos a hacer todo lo posible para que las dificultades y consecuencias sean las menores posibles”, añadió.

En ese sentido, subrayó que en la medida de que se necesite alguna ley en particular “tanto oficialismo como oposición le hizo saber al Gobernador (Axel Kicillof) que está la posibilidad de sesionar” y comentó que buscarán avanzar en “la implementación de la videoconferencia como herramienta concreta de trabajo parlamentario”.

Oposición

Por último, el senador valoró que “hay una voluntad muy clara de ayudar en algunos sectores de la oposición, que son conscientes de la problemática y los riesgos de la población”, pero aclaró que “hay otros sectores están tomando el tema con una liviandad que asusta”.

“Destaco mucho el rol de los intendentes, incluso de la oposición, que están trabajando con muchísima seriedad codo a codo con el gobernador y del Poder Legislativo, que estamos trabajando conjuntamente y tratando de buscar soluciones entre todos. Después hay otros actores como el ex presidente Mauricio Macri, quien se toma las cosas con la misma liviandad que tuvo a la hora de gobernar y eso no le hace bien a nadie”, concluyó Bozzano.