Ya son nueve las provincias que no permitirán salidas recreativas en su territorio

En las últimas horas, Tucumán, Corrientes, Misiones, La Pampa, Formosa y La Rioja se sumaron a la Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe que ya lo habían anunciado este domingo.

Cinco nuevas provincias se sumaron a la iniciativa de la Capital Federal, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe en no permitir las salidas recreativas contempladas en la nueva etapa del aislaimiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional ante la pandemia por coronavirus.

Se trata de Tucumán, Corrientes, Misiones, La Pampa, Formosa y La Rioja. De esta manera, y ason nueve los distritos que no permitirán que sus habitantes puedan llevar a cabo las salidas recreativas.  

En primer lugar, el gobierno formoseño decidió suspender desde este lunes el ingreso a toda persona a la provincia, mientras que con respecto a las salidas recreativas, la administración local anunció que de momento no están permitidas ya que “se encuentran en estudio para ser aplicadas”.

Por su parte, Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, informó que la provincia tampoco habilitará las autorizaciones de las salidas de esparcimiento al menos hasta la próxima semana: “Esta es una provincia que si bien no tiene circulación activa, sí la tienen las jurisdicciones y países cercanos que nos rodean”, afirmó Bordet y destacó que buscan “no dilapidar el esfuerzo realizado este tiempo”.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que en esa provincia no se habilitarán las salidas recreativas ni las actividades físicas, aunque sí comienza hoy la apertura de algunas actividades como “inmobiliarias, construcción privada, abogados y contadores”, entre otras.

Juan Manzur, de Tucumán, también aclaró que en la provincia “no se autorizarán las caminatas recreativas” durante la próxima etapa del aislamiento social ya que “tiene características particulares”, como alta densidad poblacional, “y no están dadas las condiciones” para que eso suceda.

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se sumó a sus pares y aclaró: “No estamos permitiendo salidas recreativas ni actividades deportivas”, pero sí habilitó el trabajo de estudios profesionales y consultorios en general, el comercio minorista, las peluquerías, administraciones y cobros de servicios.

En esa misma línea actuó el Comité Operativo de Emergencia de Catamarca, que decidió mantener el aislamiento obligatorio sin modificaciones: “Por el momento, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene en los mismos términos y no hay cambios”, enfatizaron las autoridades del comité de especialistas.

Los gobiernos de La Pampa y La Rioja decidieron mantener, por el momento, sin cambios las condiciones del aislamiento social en la provincia, de manera que por ahora no habrá salidas recreativas, aunque será una posibilidad a analizar.