Lanús: El Concejo busca sesionar de manera virtual

El edil por Juntos por el Cambio Marcelo Villa adelantó que este lunes se haría una sesión presencial para aprobar el trabajo del Cuerpo por videoconferencia.

El concejal de Lanús por Juntos por el Cambio Marcelo Villa adelantó que el lunes el Concejo Deliberante realizaría una sesión para aprobar, entre otras propuestas, que el Cuerpo funcione de manera virtual. Además, se mostró a favor de la continuidad del aislamiento y sostuvo que el presidente Alberto Fernández fue claro al expresar que las salidas recreativas era para lugares con menos de 500 mil habitantes.

Ante la ausencia del titular del bloque oficialista, Jorge Schiavone, el edil estuvo presente en la reunión que mantuvieron este lunes los presidentes de los bloques del Cuerpo. “Fue un encuentro en el que se trató la idea de volver a sesionar. Cuando comenzó esta situación, todos entendíamos que el tiempo de aislamiento iba a ser mucho menor del que estamos llevando adelante y en base a eso decidimos que el Cuerpo vuelva a sesionar de acá en adelante”, explicó el vicepresidente segundo del Deliberante en diálogo con Info Región.

Además, anticipó que “la sesión seguramente será este lunes, se hará de manera presencial y allí se votaría para que las próximas sesiones sean de manera virtual” y añadió que en caso de que sea necesario, “las comisiones empezarían a trabajar con la misma modalidad”.

En esa misma línea, detalló que “habrá otra reunión, de la que será parte Schiavone, en la que los presidentes van a definir el resto de los temas”, pero comentó que otra de las cuestiones que analizarán es la de “poner el Cuerpo en sesión permanente por si el intendente Néstor Grindetti considera necesario que se vote alguna medida de forma rápida”.

“De todas maneras, todo lo que se trate en el recinto va a estar relacionado con la pandemia. Estuvimos todos de acuerdo en volver a sesionar, desde que comenzó esta problemática hemos podido trabajar en conjunto oficialismo y oposición y este lunes quedó nuevamente en manifiesto que acá no hay lugar para la politiquería, es momento de la política”, subrayó.

Aislamiento

Por otro lado, manifestó su acuerdo con la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio y remarcó que “la única vacuna que existe hoy en día es quedarse en casa”. También se refirió a la polémica por las salidas recreativas y aseguró que “el Presidente fue claro en lo que manifestó, ya que habló de ciudades con menos de 500 mil habitantes”.

“En Lanús y en casi todo el Conurbano no estamos preparados como sociedad para la salida de tantas personas. En otros lugares, con una densidad demográfica menor se puede hacer tranquilamente, pero acá no”, enfatizó.

Por último, sostuvo que el aislamiento barrial “está dado de hecho”. “Una cosa es el centro del distrito y otra muy distinta es la periferia. Es imposible para algunos sectores hacer la cuarentena dentro de la casa. Eso lo vemos como algo que se da y se va a seguir llevando adelante de esa manera con la contención del Estado como hasta ahora”, concluyó Villa.