Lanús: Desde el oficialismo respaldan el aislamiento por barrios

El concejal por Juntos por el Cambio Jorge Schiavone sostuvo que podría ser el “siguiente paso” de la cuarentena en el Conurbano.

El concejal y presidente del bloque de Juntos por el Cambio de Lanús, Jorge Schiavone, consideró que el aislamiento barrial es “una buena propuesta” y que ese podría ser el “siguiente paso” de la cuarentena en el Conurbano. También estimó que por el momento es suficiente la cantidad de camas en el municipio, pero se mostró preocupado por el personal disponible ante un posible pico de casos de coronavirus.

“El Conurbano es el lugar que más peligro de contagio tiene y me parece una buena propuesta lo expresado por el Presidente (Alberto Fernández), sobre hacer un control diferente en el caso de la gente que está muy hacinada. Se podría realizar testeos a la hora de entrar y salir en los barrios, habría que ver cómo llevarla a cabo pero me parece que ese es el siguiente paso”, consideró el edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, apuntó que “hay lugares donde es muy difícil realizar un control porque viven grandes grupos de personas en espacios pequeños”, por lo cual sostuvo que “esa sería una buena forma de testear esos lugares y que no entre ningún infectado”.

Además, señaló que “si bien la actividad se va a empezar a reanudar de a poco y algunos sectores comerciales van a poder volver a trabajar”, la vuelta a la cotidianeidad “será con barbijos y manteniendo la distancia porque el pico de contagios todavía no llegó”.

Sistema sanitario

Por otro lado, el concejal enfatizó que en el distrito “hay más de 1600 camas disponibles para afrontar la cuarentena” y estimó que “debería ser suficiente”, aunque aclaró que “nadie puede saber cuál va a ser el alcance de la pandemia cuando se dé el pico de casos”.

“Esperemos que lo que tengamos sea suficiente y a medida que pasen los días veremos si podemos hacer más. Se armaron hospitales de campaña y multiplicamos la capacidad del distrito, llegado el caso le pediremos a Nación y Provincia más recursos y personal médico”, explicó.

En cuanto a esto último, mostró su “preocupación” por la cantidad de personal disponible ya que “a los hospitales y lugares dispuestos por el distrito hay que dotarlos de médicos, enfermeras y personal administrativo”.

Trabajo en conjunto

Para finalizar, comentó que en la última reunión entre los presidentes de los bloques del Deliberante, “hubo una puesta en común sobre cómo se está trabajando desde el municipio en la pandemia y desde la oposición dieron sus opiniones al respecto” y se analizaron “algunos proyectos de ordenanzas que hay”.

Hay una relación de trabajo muy buena con la oposición, anteriormente nos reunimos en el comité de emergencia y el intendente, Néstor Grindetti nos pidió la ayuda de todos. Siempre tuvo una postura anti grieta y hoy con el discurso que da el Presidente eso se está afianzando cada vez más. Me pone contento que podamos trabajar en conjunto, lamentablemente esto se lleva a cabo en esta situación, pero esperemos que cuando pase podamos ponernos de acuerdo en las cuestiones importantes y dejemos de lado las chicanas”, concluyó Schiavone.