Lomas: Feriantes piden autorización para volver a trabajar

Presentaron un pedido al Municipio para poder retomar las actividades. “La estamos pasando mal. Los impuestos siguen viniendo”, advierten.

La pandemia por coronavirus golpea a la economía del país además de la salud. Por la cuarentena obligatoria, la mayoría de los trabajadores no pueden cumplir con sus labores y ante la nueva prórroga del aislamiento, más de 1.500 feriantes habilitados de Lomas de Zamora presentaron un pedido en el Municipio para poder retomar las actividades ya que no tienen “fuente de trabajo pero los impuestos siguen viniendo”.

“Desde marzo estamos sin trabajar por la pandemia. La estamos pasando mal, queremos tener la posibilidad de laburar. No es que nadie trabaja en todo el país, sino que hay otros intereses. Así que estamos luchando para volver a trabajar”, sostuvo Fernando, referente de los feriantes habilitados, en diálogo con Info Región.

Recordó luego que cuando se acercaron al Municipio les dijeron que se debía “respetar la cuarentena y hacer el aislamiento”, pero que ellos piden “trabajar con medidas de seguridad y sanidad para el bien de todos”.

“Nosotros somos trabajadores de la calle, con algunas medidas podemos laburar. Además, somos un regulador de precios de almacenes y mercados. Ellos te venden al precio que quieren”, recalcó.

“El bono no alcanza”

Por otra parte, Fernando se refirió al bono de 10.000 pesos brindado por el Gobierno nacional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y afirmó que “no alcanza”. “Los que lo cobran, tienen que pagar 3.500 pesos de luz, 1.500 pesos de gas, no se puede”, agregó.

“Hay muchísimos rubros, como por ejemplo los zapateros o los peluqueros, que no laburan y no sabemos de dónde sacar la plata. Vamos a terminar vendiendo cosas para poder pagar las cuentas. Solamente queremos que nos devuelvan el derecho a trabajar”, concluyó.