San Vicente: Hay 31 casos de coronavirus y se registraron 3 muertes

Las autoridades locales confirmaron que hay otros 26 casos en estudio y 141 fueron descartados.

Desde el Municipio de San Vicente informaron que hasta la fecha se registraron 31 casos positivos de coronavirus y tres muertes por ésta enfermedad. Este miércoles se confirmaron cuatro nuevos infectados y todos “mantuvieron estrecho contacto con un agente que ejerce en el sistema de salud pública, previo a su detección”, indicaron desde el gobierno comunal.

Desde el comienzo de la pandemia, ya son 31 los vecinos del partido que se infectaron con Covid-19 y tres que fallecieron por esta causa. Las dos primeras muertes fueron de trabajadores de la salud del distrito, mientras que la tercera se registró este domingo. Era uno de los pacientes que se encontraba internado en el Hospital Regional Cuenca Alta.

La gran mayoría de los infectados en San Vicente son trabajadores de la salud o personas que mantuvieron estrecho contacto con los mismos.

Además, desde el municipio precisaron que por el momento hay otros 26 casos en estudio y que 141 ya fueron descartados.

Con relación al estado de salud de las 28 personas afectadas por Covid 19, se encuentran en cuarentena, aisladas en sus domicilios, controladas y con evolución favorable.

“Recordamos a la comunidad la importancia de poner en práctica con rigurosidad las medidas preventivas divulgadas por los organismos de salud cómo desinfectar bien los objetos, usar tapaboca, mantener distanciamiento social, lavarse frecuentemente las manos, toser y estornudar sobre el pliegue del codo, no llevarse las manos a la cara y ventilar los ambientes de la casa”, subrayaron desde el distrito y recordaron que en caso de mostrar algún síntoma, los vecinos se comuniquen al 103 o al 1126567728.