Avellaneda: La CTA solicitó que se anule el despido de 27 docentes municipales

El pedido fue firmado por la secretaria General, Hilda Cabrera, y el adjunto, Tupac Gómez.

Desde la CTA de Avellaneda le presentaron una solicitud al intendente Jorge Ferraresi, para que “deje sin efecto el despido de los 27 docentes municipales” que se dio a conocer este lunes, “a fin de no vulnerar los derechos” de los trabajadores estatales. El reclamo fue firmado por la secretaria General, Hilda Cabrera, y el secretario Adjunto, Tupac Gómez, en consonancia con el reclamo de las maestras despedidas.

“Vamos a esperar una pronta respuesta. Si bien no están afiliados a nuestro sindicato porque son docentes municipales, nosotros como central los vamos a apoyar como corresponde”, sostuvo Cabrera a Info Región.

En el comunicado advierten sobre el Decreto 1051, que fue firmado el pasado 23 de abril, que “deja sin efecto las altas del personal docente y horas cátedras de la Secretaría de Educación y Promoción de las Artes de los agentes mencionados en dicho decreto”.

En ese sentido, el reclamo específica que “se revea dicho decreto a fin de no vulnerar los derechos estatutarios de los trabajadores de la educación Municipal de Avellaneda, ya que si bien el Ministerio de Salud ha suspendido temporalmente las clases, el ciclo lectivo continúa durante distintas modalidades”.

Cuarentena

En otra instancia, la concejal del Frente de Todos también le manifestó a este medio que le “preocupa la cantidad de gente que se vio en los último días en la calle”. No obstante, remarcó que “el Municipio está haciendo un arduo trabajo para que se cumpla el aislamiento”.

“Me siento muy protegida por el Municipio. Está totalmente presente en todas las necesidades que nosotros planteamos como concejales y representantes del pueblo de Avellaneda”, destacó la edil y recalcó que han podido realizar todas las entregas de alimentos correspondientes en la región.

Mientras que si bien admitió que “como en todo el país, la situación económica pega fuerte en algunos sectores”, remarcó que desde la bancada oficialista “no hizo falta presentar ningún proyecto, porque el Municipio está trabajando para cubrir, en mayor o menor medida, todas las necesidades del distrito”.

Sesiones

Por último, Cabrera anticipó que ya estuvieron “evaluando la posibilidad de realizar alguna sesión ordinaria, donde solo se tratarán los temas que emanen del Ejecutivo”.

“No se realizaría en el recinto porque es muy pequeño, así que evaluamos hacerlo en el CNA. En cualquier momento se puede realizar una sesión y seguramente sea de manera presencial”, finalizó la edil.