Méndez Bobbio: “Veo muy difícil que se respete el calendario”

El jugador de Lomas Athletic opinó sobre una hipotética resolución sobre el desarrollo del torneo metropolitano y reconoció que será complicado desarrollar las dos ruedas pautadas a principio de temporada. “En el deporte amateur no se puede jugar entre semana”, sostuvo.

Lomas Athletic y todo el hockey se mantiene en vilo a la espera de novedades de acuerdo a la posibilidad de desarrollar de alguna forma la competencia en el 2020. Sin certezas, los planteles continúan con los trabajos a la distancia y se mentalizan sabiendo que será “difícil” sostener la agenda programada a principio de año.

Veo muy difícil que se respete el calendario. Organizar un torneo para que se lleven a cabo dos ruedas siendo un deporte amateur y jugar entre semana es casi imposible. Salvo excepciones, estar disponible en la semana es complicado, ojalá que no se pierda todo el año y se pueda disputar de alguna manera”, comentó Ignacio Méndez Bobbio, en diálogo con Info Región.

Esperan novedades

Las instituciones del Metropolitano aguardan las definiciones del Gobierno nacional para estudiar la posibilidad de darle inicio de alguna forma al torneo 2020. En medio de la cuarentena son muchas las variantes que se manejan, aunque es algo seguro que el formato del torneo no se podrá mantener mediante avancen los meses.

En esa línea, el jugador del Tricolor explicó: “La información que tenemos es muy provisoria, como jugadores no contamos con una noción concreta de cómo se va a desarrollar el torneo. Con ese contexto tratamos de pensar que esto se va a solucionar y que para ese entonces tenemos que llegar de la mejor manera posible. El parate perjudica pero es igual para todos los clubes”.

En paralelo, reconoció que mantienen la “ilusión” de volver a pisar el sintético, no obstante reconoció que el deporte “no es prioridad” y por lo tanto hay que “poner por delante la salud”.

Lo mental

Pese a la pausa en las actividades, el grupo masculino de Lomas intenta seguir con una rutina de entrenamientos en sus domicilios. Con la incertidumbre lógica por la vuelta, parece que la motivación es uno de los factores más complicados a sostener.

Es muy difícil mantener la motivación porque no sabemos para cuándo entrenamos, ni en qué momento se va a volver. Desconocemos si este año habrá actividad o si recién se esperará al 2021. Es un deporte grupal y a partir de contactos y charlas tratamos de no perder la energía ni dejar atrás el esfuerzo de la pretemporada”, sentenció Méndez Bobbio, en contacto con este medio.