Triñanes advirtió las complicaciones para sostener el formato del torneo

La jugadora del actual campeón del Metropolitano Lomas Athletic señaló que lo “más lógico” sería disputar un certamen de una sola rueda. “Cuando querés acordar estás en mitad de año y el torneo sin arrancar”, lamentó.

El plantel femenino de hockey de Lomas Athletic continúa con los trabajos domiciliarios a la espera del comienzo del torneo que no tiene fecha prevista ante la incertidumbre que genera el coronavirus y la continua extensión de la cuarentena. Con ese contexto, Martina Triñanes analizó las chances de modificar la agenda y desarrollar el certamen con una rueda sola para achicar tiempo.

“Que sea un torneo largo es muy complicado, los clubes no serán los primeros que abran pasada la cuarentena. Cuando querés acordar estás en mitad de año y el torneo sin arrancar. Confío en que sea un torneo corto, será a matar o morir, debemos adaptarnos y lucharla como siempre”, comentó la jugadora de las Conejas a Info Región.

Trabajar y entrenar

Triñanes divide su tiempo entre el trabajo y los entrenamientos que envía mediante redes el cuerpo técnico del Tricolor. La jugadora aseguró que “no sufre” tanto la cuarentena a raíz de que continúa con sus obligaciones en la calle.

En consecuencia, manifestó: “No sufro tanto la cuarentena porque tengo que trabajar, me toca estar en una fábrica que hace cajas y tiene relación directa con los alimentos, medicamentos y demás. Estamos con poco laburo, es complicado relacionarse con la gente porque hay que tener mil cuidados, pero esperamos que esto termine pronto y nos ayude a abrir la cabeza en varias cosas”.

Por otra parte, desarrolló como intentan mantener el ritmo frente al parate oficial: “Nos mantenemos en contacto siempre, nuestro preparador físico nos pasa rutinas y ahora comenzamos las charlas técnicas con Fernando (Ferrara) y Ale Gulla”.

Sostener lo mental

La falta de competencia y la necesidad de volver a las canchas juega una mala pasada en el aislamiento. Lomas llega al próximo torneo como defensor del título y desde el grupo cuentan los días para retornar a Arenales.

“Tuvimos en los últimos días una charla con el grupo y hablábamos de que es complicado encontrar la motivación en este momento. Estamos entrenando muy bien todos los días, nos mantenemos a full pero en el aspecto mental es difícil”, sentenció Triñanes, en contacto con este medio.