Más de 2800 detenidos por violar la cuarentena en la Región

Lomas de Zamora es el distrito con más aprehensiones con 1200.

Este domingo se cumplen 45 días desde que se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus y según un relevamiento realizado por Info Región en los distritos de Lomas de Zamora, Lanús, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Avellaneda, son 2.836 los detenidos por violar la cuarentena. 

De acuerdo a la información que brindaron fuentes oficiales de las fuerzas de seguridad, Lomas de Zamora con 1200 detenidos o demorados y es el distrito con mayor cantidad de infractores. 

Luego sigue Almirante Brown con 617 detenidos. Además desde el Municipio informaron que también se secuestraron 9 motos y 36 autos que transitaban sin el certificado correspondiente para acreditar el motivo por el cual se encontraban en circulación. 

En tercer lugar está Avellaneda con 493 detenidos. La cifra corresponde al parte del 23 de abril, último día que el Municipio informó la cantidad de aprehendidos.  Indicaron que “desde hace una semana” dejaron de brindar el dato porque ahora “lo manejan las fuerzas de seguridad”.

En Esteban Echeverría, en tanto, se notificaron 356 detenciones, de las cuales tres corresponden a vendedores ambulantes que se encontraban en avenida Olimpo y Camino de Cintura. Los tres detenidos fueron captados por las cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM) del Municipio cuando llevaban a cabo la actividad que no está contemplada en las excepciones del decreto que establece la cuarentena obligatoria. 

Por último, en Lanús fuentes oficiales precisaron a este medio que fueron 170 las personas demoradas desde el inicio del aislamiento el 20 de marzo.