“Tenemos la ventana abierta para definir en cancha”, resaltó Soto

La volante de Las Taladritas rechazó la finalización del torneo, pero se mostró expectante de poder definir los ascensos en el campo de juego. La AFA aún no decidió cómo será.

La volante de Banfield Isabel Soto se mantiene a la espera de la decisión de la AFA sobre el ascenso del torneo de la Primera División del fútbol femenino y pidió que sea “por eliminatoria” debido a que “no da para hacer algo que lleve tiempo”.

“La noticia no nos cayó bien, pero en nuestro caso tenemos la ventana abierta porque sabemos que los ascensos se definirán en cancha, por ende todavía estamos en carrera. Todavía resta definir cómo se desarrollará el torneo, si será corto o con partidos de ida y vuelta como veníamos jugando”, resaltó Soto en diálogo con Info Región.

La volante aseguró que “no hay confirmación ya que todavía resta definir cómo se desarrollará el ascenso en el masculino, y para el caso del femenino, las decisiones se toman luego; por ende, es difícil tener novedades”.

“Lo más lógico, sería jugar un torneo corto de partido por eliminación. Anteriormente las disputas eran ida y vuelta, un torneo largo donde quedaron pendiente 18 fechas, y ante esta situación no da hacer algo de tanto tiempo”, consideró, y apuntó: “Si llegase a  pasar que si sacan los equipos de los 10 que estábamos peleando será complicado, porque ninguno querrá salir de la Zona Campeonato, si o sí te temes que organizar  un mini torneo con 10 equipos para definir el ascenso cuanto antes”.

“Estamos preparadas”

Isabel Soto aseguró que el equipo está preparado para jugar entre semanas, en caso de ser necesario. “Nosotras venimos jugando entre semanas, como pasó con el último partido contra Argentinos Juniors. Es una posibilidad que esperamos también, ya que seguramente es algo que pasará para que todo se defina lo más rápido”, planteó.

De todos modos,, pidió “una pretemporada”. “El equipo necesitará un mes para condicionarse y ponerse a punto. No sé si tanto desde el lugar físico, porque se entrena todos los días, pero sí desde lo futbolístico”, concluyó.