Lugones presidió una misa en honor a la Virgen de Luján

Se realizó en la capilla del colegio San José de Burzaco y fue transmitida por redes sociales.

Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Luján, que la Iglesia celebra el 8 de mayo, el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, presidió una misa en honor de la patrona de la Argentina.

Debido a la pandemia fueron suspendidas todas las misas para que no se genere aglomeración de fieles. Es por esto que Lugones presidió la misa en Burzaco pero fue transmitida por redes sociales, para que toda la comunidad católica pueda acompañar esta celebración.

La diócesis de Lomas tiene seis parroquias bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján; ellas se encuentran en Claypole, José Mármol, Longchamps, Lomas, Banfield y El Jaguel, y otras tantas capillas, entre ellas la de Tristán Suárez que celebra los 50 años de su creación. Además, dos colegios también, en Adrogué y Lomas, llevan este nombre mariano.

Desde la basílica de Luján, en tanto, invitan a sumarse a la “Jornada de oración y solidaridad junto a María de Luján”. “Aún en la distancia física pero en comunión espiritual caminamos juntos este tiempo especial compartiendo la fe que nos hermana como santo pueblo fiel de Dios. Hemos sido fortalecidos en la confianza por la oración de la novena nacional a la Virgen de Luján”, indicaron desde el equipo de comunicación de la basílica.