Echeverría continuará con una cuarentena “estricta”

Así lo señalaron desde el Municipio. Además indicaron que buscarán coordinar protocolos con otros distritos de la Región.

La nueva etapa de la cuarentena que comenzará este lunes en los municipios de la Región no tendrá mayores modificaciones aunque son varios los distritos que evalúan la reapertura industrial y comercial, por lo que deberán presentar propuestas para que sean analizadas por Nación y Provincia. En  Esteban Echeverría, en tanto, el aislamiento para evitar la propagación del coronavirus continuará siendo “estricto”.

“En principio va a ser muy restrictiva y se van a coordinar protocolos con el resto de los partidos de zona sur”, apuntaron fuentes del Municipio ante la consulta de Info Región.

Este fin de semana hubo un encuentro entre funcionarios de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Avellaneda, Echeverría, Berazategui, Ezeiza, Lanús, Quilmes y Florencio Varela, quienes se reunieron para evaluar un plan conjunto para solicitar la apertura industrial. Se espera que desde las próximas horas los municipios envíen las solicitudes a Provincia y Nación.

El gobernador Axel Kicillof apuntó en este marco que se encuentra en diálogo con 400 o 500 empresas hasta el momento para evaluar posibles aperturas de fábricas.

Según trascendió, una de las prioridades para que se autorice la apertura será que los trabajadores no utilicen el transporte público que será para empleados de las actividades consideradas esenciales.