Unifican criterios para solicitar la apertura de comercios

El Municipio de Lomas de Zamora informó que de la mesa participaron representantes del distrito, Avellaneda, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza.

En el marco de la nueva etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que comienza el lunes próximo, el Municipio de Lomas de Zamora confirmó que se unifican criterios con otros distritos para solicitar a las autoridades provinciales y nacionales la apertura de comercios.

“Se llevó adelante en el Municipio una reunión a fin de unificar criterios en la región para la elaboración conjunta de los protocolos de apertura de comercios, a ser elevados a Provincia y Nación”, señalaron. De la reunión participaron representantes de Lomas, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Almirante Brown, Lanús, Quilmes y Florencio Varela.

Más temprano, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, expresó su respaldo a la continuidad de cuarentena y aseguró que las propuestas locales en el marco de la pandemia seguirán los lineamientos anunciados conjuntamente en conferencia de prensa por el Presidente y el gobernador Axel Kicillof. “El eje estará puesto en la producción pero siempre evitando la concentración de personas, limitando el uso del transporte público e incentivando a que la movilidad sea únicamente de cercanía”, dijo. Se espera que los pedidos de Lanús y Avellaneda sean en ese sintonía.

El gobernador Axel Kicillof confirmó que se dialoga con 400 o 500 empresas para abrir la actividad. Advirtió “que la aprobación se basa en pedidos de la propia empresa y del municipio, con aprobación de la Provincia y después de la Nación”, y aclaró que “la principal es la prohibición del uso del transporte publico para todos aquellos que no sean trabajadores esenciales”.