Cuarentena: En Brown evalúan pedir la reapertura de comercios e industrias

Lo indicó el intendente Mariano Cascallares tras una reunión de funcionarios de distintos distritos de la Región.

La nueva etapa de la cuarentena arrancará este lunes sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) según lo dispuesto por el Gobierno nacional. No obstante, desde los distintos municipios evalúan el retorno de algunas actividades. Es el caso de Almirante Brown donde estudian la posibilidad de la reapertura de comercios e industrias. Así trascendió tras un encuentro que hubo este fin de semana con representantes de varios distritos en el que se analizaron las propuestas que deberán presentar ante Nación y Provincia en los próximos días.

“Se reunieron en Lomas de Zamora los equipos técnicos de los municipios de nuestra región para evaluar en forma conjunta los pedidos de apertura comerciales e industriales que se elevarán a Provincia y Nación”, resaltó el intendente Mariano Cascallares en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

En la reunión estuvieron presentes representantes de Lomas, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Almirante Brown, Lanús, Quilmes y Florencio Varela.

Se espera que en las próximas horas, los municipios formularán las solicitudes ante las autoridades nacionales y provinciales y en Brown, que cuenta con el Parque Industrial de Burzaco como principal polo productivo, el eje estaría puesta en la producción tal como en Lanús, Lomas y Avellaneda.

En este marco, el gobernador Axel Kicillof aseguró que como la provincia es “el principal distrito industrial” se centrarán en que “vuelva la industria” pero con “distintos protocolos”.

En declaraciones radiales, Kicillof precisó que actualmente se dialoga con 400 o 500 “industrias de tamaño mediano y grande”, “tabacaleras”, de “metalmecánica”, “plástico” y “metalurgia liviana”.

El mandatario provincial subrayó que para aprobar los pedidos, uno de los ejes será no utilizar el transporte público que será solo para trabajadores de las actividades consideradas “esenciales”.