Más de 3000 detenidos por violar la cuarentena en la Región

Lomas de Zamora es el distrito con más detenciones con 1450.

Las detenciones por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio siguen en aumento. A través de un relevamiento de Info Región se pudo determinar que en los distritos de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Lanús y Avellaneda ya son 3127 los detenidos o demorados por infringir la cuarentena. 

Según fuentes oficiales de las fuerzas de seguridad de Lomas de Zamora, en el distrito ya se contabilizaron “alrededor de 1450 detenciones”. En diálogo con este medio señalaron el incremento se debió a que esta semana “se intensificó un operativo en el ingreso de Puente La Noria”. Con esta cifra sigue siendo el municipio con mayor cantidad de infractores.

En segundo lugar se ubica Almirante Brown, desde donde advirtieron que la última actualización del reporte que registra las detenciones es del 5 de mayo. Hasta ese entonces se contabilizaron 628 aprehensiones y a su vez, indicaron que se secuestraron 9 motos y 36 autos que transitaban sin el certificado correspondiente.

Luego sigue Avellaneda con 493 detenidos. La cifra corresponde al parte del 23 de abril, último día que el Municipio informó la cantidad de aprehendidos. Indicaron que dejaron de brindar el dato porque ahora “lo manejan las fuerzas de seguridad”.

En lo que respecta a Esteban Echeverría, se notificó que este fin de semana se detuvo a 15 personas en los controles de circulación que se realizan desde el Municipio en puntos de acceso al distrito. De esta forma, la cifra de detenciones ascendió a 386.  

Por último, en Lanús fuentes oficiales precisaron a este medio que esta semana “no hubo ningún caso nuevo” por lo tanto la cifra se mantiene en 170 personas demoradas desde el inicio del aislamiento el 20 de marzo.