Avellaneda: “No creo que la economía de los grandes acumuladores se funda en dos meses”

El concejal por el Frente de Todos Alberto Medaglia respaldó la extensión de la cuarentena sin modificaciones en el AMBA.

El Gobierno nacional extendió la cuarentena obligatoria, sin cambios, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y desde el Frente de Todos de Avellaneda respaldaron la decisión en respuesta a los que cuestionan la medida. “No creo que la economía de los grandes acumuladores de riqueza se funda en dos meses. Acá hay una doble vara para medir las cosas. Piensan en la gente vulnerable solo para cubrir su mezquindad”, sostuvo el concejal Alberto Medaglia.

En diálogo con Info Región, el edil además valoró que desde el Municipio se están realizando distintas actividades territoriales para “paliar” la crisis social y económica.

“Se está sintiendo la necesidad en algunos barrios más vulnerables, pero con un Estado presente se va a poder, dentro de lo que es la crisis, afrontarla lo mejor posible”, confió.

Suspensión y respuesta

Desde que comenzó la cuarentena Ferraresi o el jefe de Gabinete municipal, Alejo Chornobroff, sostienen todos los miércoles reuniones con concejales del oficialismo y la oposición, para pensar cómo afrontar la pandemia y recibir recomendaciones. Dado que el encuentro de la semana pasada fue suspendido, sectores de la oposición atribuyeron la decisión a los despidos de los 27 docentes municipales.

Respecto a esto, Medaglia evaluó que la suspensión fue tanto para el bloque opositor como para el oficialista, y atribuyó que la decisión podría haber sido por “temas de agenda” y descartó la posibilidad de que Ferraresi no haya querido dar explicaciones en torno a los despidos.

“El motivo seguramente fue que no podían estar presentes los que realmente nos tienen que pasar información y con quienes nosotros podemos volcar nuestras inquietudes, y colaborar también”, manifestó.

Insistió luego en que “la prioridad” es la salud y la “asistencia social”. “Es estar en los barrios con los temas prioritarios de cuidar a los sectores más vulnerables y de alto riesgo”, subrayó.

Sesiones

Por último precisó que “se está evaluando” volver a sesionar en el Concejo de Avellaneda con “todas las precauciones lógicas”. “Estamos a disposición, como lo estuvimos siempre, y discutiremos todos los temas, como los discutimos siempre. Pero hoy la crisis nos puso en otro lugar que es solucionar el tema de la gente”, concluyó.