Avellaneda: “Venimos de cuatro años de un gran abandono de la salud”, lamentó Medaglia

El concejal oficialista, no obstante, valoró que hoy exista una “unificación de criterios” para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

El concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Alberto Medaglia aseguró que la reunión del presidente Alberto Fernández con los intendentes bonaerenses, remarca “la necesidad de que Nación, Provincia y municipio unifiquen criterios” para tratar de frenar la propagación del coronavirus. Asimismo, lamentó las falencias luego de “cuatro años de un gran abandono de la salud”. 

La reunión del presidente con el gobernador Axel Kicillof y los intendentes, va en el marco de combatir las crisis todos juntos. Resalta la necesidad de que Nación, Provincia y Municipio unifiquen criterios, para afrontar esta difícil solución”, subrayó el edil en diálogo con Info Región. 

Además, Medaglia celebró que en la mesa donde estuvo presente el mandatario municipal Jorge Ferraresi, se haya visto una fuerte presencia de la oposición. “Vemos con optimismo que muchos actores de la política que vienen de pregonar el libre mercado, entiendan que lo que se necesita es un Estado presente”, subrayó. 

Sin embargo, sostuvo que más allá del “gran esfuerzo” que están llevando a cabo los diferentes poderes, el país viene “de cuatro años de un gran abandono de la salud y un abandono social, entre otros aspectos, que hoy dejaron un 10 o 11 por ciento de gente desocupada, que en una situación así hay que salir a respaldar”. 

En este marco, explicó que el intendente ya se reunió con los directores de todos los hospitales de Avellaneda “para profundizar sobre la problemática y la coordinación directa con el municipio, y mismo con el PAMI”. Además, resaltó que Racing e Independiente “pusieron sus instalaciones a disposición, para ayudar en la pandemia”. 

Cuarentena

Por último, destacó que “día a día se va comprendiendo, por los menos en los territorios, los barrios medios o postergados, la responsabilidad de respetar la cuarentena”. “Vi muy poca gente en las calles de Avellaneda”, concluyó.