El ENRE sancionó a Edesur por falta de respuesta a reclamos de usuarios

La empresa deberá acreditar las multas en las cuentas de los usuarios y usuarias involucrados.

Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a las distribuidoras eléctricas del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) Edesur y Edenor “por su falta de respuesta a una serie de reclamos pendientes de resolución de usuarios y usuarias del servicio”.

Mediante las resoluciones 30, 31 y 32, el ENRE resolvió que esas empresas concesionarias “deberán acreditar las multas en las cuentas de los usuarios y usuarias involucrados”. Las resoluciones, explicó el ENRE, “tienen como fin brindar respuesta a más de 12.700 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior”.

El organismo regulador “se propone restablecer las instancias de participación”, para lo cual fortalecerá su relación institucional con la Comisión de Usuarios del Ente, con organismos del Estado y de la sociedad civil y la ciudadanía.

Las resoluciones “se enmarcan en un conjunto de medidas que promueve la Intervención del ENRE con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica y los derechos de los usuarios y usuarias del servicio”, concluyó el comunicado.