Llavallol: En plena cuarentena, armaron un partido de fútbol

Vecinos alarmados enviaron imágenes de un grupo de personas disputando un "picadito" en pleno barrio Campanario.

El aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) se extendió hasta el 24 de mayo y el Conurbano se mantiene en la fase tres de la cuarentena, cuando en algunos territorios ya se avanzó a la 4. Vecinos de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, se alarmaron cuando vieron que una decena de personas se propuso jugar un partido de fútbol en el barrio Campanario.

Se trata del mismo barrio que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó en abril porque es uno de los dos de Lomas de Zamora en los que el Municipio implementó una cuarentena barrial, medida que generó críticas por parte de organizaciones sociales y de derechos humanos ya que consideran que se trata de una “militarización de las barriadas humildes”. 

Me dio tristeza porque justo cerraron la esquina de mi casa y salgo a la ventana y veo a los policías y las vallas y me da un poco de angustia. Nos encerraron“, había expresado Mayra, una mujer que vive en El Campanario a Info Región, a mediados de abril.

Sin embargo, hoy, vecinos alertaron sobre “picaditos”. Un grupo de 10 hombres se juntó esta mañana para jugar un partido de fútbol. En las imágenes se puede ver que no usan tapabocas ni barbijos, tampoco se respeta la distancia que debe mantenerse entre persona y persona.

La flexibilización de la cuarentena y el permiso de algunas actividades en el Conurbano, como comercios y fábricas, provocó que muchos relajaran las medidas preventivas; de hecho, se puede ver más gente en la calle a pesar de la recomendación oficial.