En el conurbano hay más gente en la calle y no guarda la distancia


En contraste con las recomendaciones nacionales y provinciales sobre el distanciamiento social necesario para evitar contagios, y a diferencia de lo que ocurre en Capital Federal, donde comienzan a observarse señalizaciones en la vía pública para mantener alejados a los potenciales clientes o pasajeros del transporte público, en el conurbano bonaerense la gente comienza a amontonarse en espacios públicos con el consiguiente riesgo para la salud.

A medida que la cuarentena se relaja y más personas salen a la calle a realizar compras o trámites, se hace más habitual observar cómo se generan largas filas de vecinos que no guardan el metro y medio como mínimo de distancia e incluso muchos de ellos salen sin los tapabocas reglamentarios.

Un recorrido por algunas zonas de Almirante Brown realizado por colaboradores de Info Región permitió observar como en la mañana de este martes cerca de medio centenar de clientes esperaban su turno para ingresar en el Maxi Carrefour de la avenida 2 de Abril y República de la localidad de Burzaco. Allí, la exigencia de que no se amontonen los clientes dentro del local fuerza a que la espera se realice en el exterior, aunque sin personal de la empresa que organice la fila ni recomiende mantener las distancias necesarias.

A pocas cuadras de allí, cerca del mediodía, se observaban más de doscientos metros de cola para ingresar al mercado de la Estación de Servicio Axion de República y Alsina. Presumiblemente con la intención de comprar cigarrillos, golosinas, alimentos y bebidas, decenas de vecinos se amontonaban con paciencia para realizar su trámite, en algunos casos acompañados por niños.

Allí también, aunque en minoría, había personas sin tapabocas, lo que claramente, según los especialistas, aumenta el riesgo de contagiarse con Coronavirus, justo en un momento en el que la curva de casos se mantiene en un franco incremento.

Con información de Mabel Montiveros y Nora Urbina