El dólar blue sigue en alza

Cerró a $138. En el Banco Nación la divisa se mantuvo a $69,75.

dolar blue

La cotización del dólar blue continúa en alza y este jueves subió cinco pesos para cerrar la jornada a 138 pesos. El dólar oficial, en tanto, finalizó en un promedio de 70,05 pesos para la venta al público, con un incremento de 16 centavos respecto de la víspera, mientras que en el Banco Nación el valor del billete se mantuvo a 69,75 pesos.

En el segmento mayorista la divisa estadounidense también avanzó 10 centavos para finalizar en 67,64 pesos.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue la rueda con menor volumen negociado en mayo y que durante la misma “el Banco Central volvió a ser protagonista, siendo el principal proveedor de divisas en el mercado”.

“Las ventas oficiales suplieron la insuficiencia de la oferta genuina, atendiendo los pedidos de compra autorizados”, agregó el especialista.

Para Quintana, la actividad oficial también se concentró en los plazos más cortos de los mercados de futuros “con ventas que intentaron dar cobertura a la demanda de divisas”.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 139 millones de dólares y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.