Un anciano falleció y aislaron a otros 56 en un geriátrico de Temperley

Padecía demencia senil y se convirtió en la tercera víctima fatal de Lomas de Zamora. El resto de los ancianos y 16 empleados fueron aislados.

Un anciano de 91 años que padecía demencia senil se convirtió en la tercera víctima fatal de coronavirus en Lomas de Zamora, según precisaron fuentes oficiales a Info Región.

Se trata de un anciano que permanecía alojado en el geriátrico “Residencia Virgen de Los Milagros” pero había sido trasladado a la Clínica Monte Grande por problemas cardíacos.

Según detallaron fuentes oficiales, el lunes se había revisado a todos los alojados en el establecimiento, mientras que el jueves fallece la víctima. Al ser factor de riesgo, se le realizó el hisopado que dio positivo, por lo que era un cuadro asintomático.

El personal de Salud del Municipio, en este contexto, aisló a los 56 ancianos y 16 empleados sanitarios que permanecían en el lugar. Si alguno presentase fiebre o algún otro síntoma, será internado en un centro de salud de acuerdo a lo que su obra social disponga.

En tanto, el barrio quedó bajo observación sanitaria. Vecinos captaron el momento en el que se realizaba un operativo de limpieza en inmediaciones del establecimiento.

El Municipio de Lomas de Zamora confirmó este viernes a última hora que el número de víctimas fatales en el distrito a causa de coronavirus ascendió a tres, además de que ya son 69 los casos confirmados en el distrito.

Además, informó que son 163 los casos que se encuentran bajo análisis epidemiológico, al tiempo que señalaron que son 25 los pacientes que fueron dados de alta y ya fueron descartados 1.406 casos en el distrito.