En plena cuarentena, robaron el tanque de agua de una escuela de Echeverría

Ocurrió en la secundaria N°22 de El Jagüel. Además, se llevaron la bomba de agua de la institución y el patio de la misma quedó inundado.

Un nuevo hecho de vandalismo tuvo lugar en una escuela de Esteban Echeverría, a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.

Este lunes por la madrugada, en la Escuela de Educación Secundaria N°22 de El Jagüel, delincuentes robaron el tanque de agua de 800 litros de la institución y la bomba de agua de la misma.

Según informaron fuentes oficiales a Info Región, como ya habían robado en otra oportunidad, el tanque de agua permanecía dentro de una estructura de seguridad que hacía “muy difícil sacarlo”. Sin embargo, rompieron los caños y se lo llevaron, dejando solo la tapa del mismo.

El dramático episodio fue descubierto este martes, cuando los albañiles que trabajan en la remodelación se hicieron presentes y vieron lo sucedido. De inmediato, dieron aviso a las autoridades del colegio, ya que al prender la bomba de agua, que también robaron, el patio se inundó por completo.

“En estos tiempos siguen robando y haciendo vandalismo, es increíble”, lamentaron desde la institución educativa, en contacto con este medio.  

El pasado 5 de mayo, Este medio daba cuenta de un hecho de vandalismo sen la Escuela Primaria 27 y la Escuela Secundaria 33 de Esteban Echeverría cuando rompieron las rejas de una ventana e ingresaron al establecimiento. En esa ocasión, “abrieron armarios, cocinas, tiraron útiles al piso y rompieron puertas”, detallaron las autoridades.