Suspensión de ascensos y descensos, una alternativa para Kubar

El hooker de Lomas Athletic lo sostuvo en caso de que pueda disputarse la temporada 2020 de la URBA.

El plantel de Lomas Athletic aguarda la decisión de la Unión de Rugby Buenos Aires (URBA) sobre la temporada 2020 que está suspendida por la cuarentena implementada para tratar de frenar la propagación del coronavirus. Consultado sobre la posible reanudación, el hooker Alejo Kubar consideró que en caso que pueda disputarse el certamen “la mejor manera es una sola rueda, que las localías puedan o no sortearse y que no haya ascensos ni descensos”.

En diálogo con Info Región, también evaluó que el nivel del torneo “sería algo parejo ya que todos están parados, aunque algunos entrenan más que otros”. Evaluó, en este punto, que el equipo “tardará un mes” en ponerse a tono.

Añadió luego que “circula el rumor que en agosto abren” pero lo observó poco probable ya que “en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) todavía no salió de la fase tres de aislamiento”.

Para cerrar, Kubar se refirió a lo que realiza durante la cuarentena como estudiar “educación física” y “continuar con los entrenamientos”. “Hago ejercicios, dos veces al día por la mañana y a la tarde, como tengo mancuernas puedo adquirir un poco más de ritmo y peso. Además los martes y jueves tenemos charlas de ataque y defensa y nos la pasamos analizando videos”, completó.