Se confirmó un caso de coronavirus en un niño en Lomas

Tiene 5 años y está internado en el Hospital Gandulfo. Sus padres y su hermana también habían contraído la enfermedad.

Este miércoles se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Lomas de Zamora. Se trata de un nene de 5 años de Ingeniero Budge que está internado en el Hospital Gandulfo. Sus padres habrían contraído la enfermedad al igual que su hermana, de 10 años.

Así lo precisó a Info Región una médica residente del centro de salud. Además señaló que los dos menores siguen sin presentar “síntomas”. En un principio el test le había dado positivo a ambos, pero al presentarse algunas dudas en el caso del más chico, se le repitió el estudio que confirmó el primer diagnóstico.

“Intentamos ver de dónde se contagiaron pero todavía no sabemos”, explicó la profesional del Gandulfo en declaraciones a este medio.

En tanto, la madre y el padre de los chicos, quienes fueron diagnosticados con la enfermedad hace varios días, continúan internados. “La madre solo presenta un poco de tos pero sin falta de aire ni requerimiento de oxígeno”, indicó.

Mientras que el papá “viene evolucionando muy bien” aunque sigue “con requerimiento de oxígeno”. “Pero ya no siente falta de aire”, apuntó.

La tía de los chicos, quien también estaba internada a la espera del resultado del hisopado, fue “dada de alta” este miércoles luego de que diera negativo.

Asimismo, un tío y la abuela de los chicos se encuentran en “aislamiento en sus casas” y no se les hizo hisopado porque “no presentaron síntomas”. “Después no hay ningún otro contacto”, completó.

Con los casos confirmados de los chicos, son 28 los infectados en Lomas de Zamora.