Brown: Avanzan las obras para abastecer de agua a los vecinos de Malvinas Argentinas

Junto a AySA, el Municipio continúa con los trabajos para brindarle agua a 60 manzanas, entre las que se encuentra el barrio El Canario.

Luego de algunos reclamos por parte de los vecinos del barrio El Canario de la localidad de Malvinas Argentinas, el Municipio de Almirante Brown confirmó que se encuentran en la última etapa de las obras para poder abastecer de agua a 60 manzanas del partido.

Junto a Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA), el gobierno local encaró la etapa final de tres obras que, podrán abastecer de agua a más de diez mil vecinos que hace tiempo se encuentran con esta problemática.

Se trata de tres módulos de instalación de cañerías para dotar a agua potables al sector delimitado por las la avenida Argentina  y las calles Macedonio Rodríguez, Matienzo, Pino, Gral. Madariaga  y Petiribí. En marzo pasado comenzaron los trabajos del módulo 3, en el marco del Programa “Agua más trabajo”, a través de cooperativas de trabajadores. Los módulos 1 y 2 se concretaron previamente.

Según precisaron, para la conexión fue necesaria la perforación y puesta en servicio de dos nuevos pozos de agua, realizados en la zona del Parque Industrial de Almirante Brown.  Ambos ya fueron concretados y se encuentra ahora siendo llevado adelante  su interconexión  a la red.

Las Redes domiciliarias siguen avanzando en las calles de dicho barrio, para garantizar el abastecimiento de los vecinos, quienes en los últimos días habían hecho visible el fuerte reclamo para poder volver a tener el servicio.

En diálogo con Info Región, Mariela, vecina del barrio El Canario, señaló que si la situación continuaba así, iban “camio a que suceda lo que pasó en la Villa 31”, en el marco de la pandemia de coronavirus.  

“Hace años que AySA se lleva el agua a otros municipios con bombas. Por ende, el barrio no tiene agua y nunca han realizado las conexiones. Siempre se reclamó por lo mismo y es la razón por la que hay conexiones clandestinas. Hay sectores del barrio que hace años no tienen agua”, había asegurado.