Fernández visitó Santiago del Estero en su primer recorrido por el interior en cuarentena

En su recorrida, el Presidente confió en que la economía del país volverá a "levantarse" cuando pase la pandemia.

El presidente Alberto Fernández visitó este jueves la provincia de Santiago del Estero, en su primer recorrido por el interior del país desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio a causa de la pandemia de coronavirus.

Durante su visita, Fernández recalcó que su gobierno no asumirá “ningún compromiso con la deuda que postergue a los argentinos” y aseguró que la economía del país volverá a “levantarse”, como en 2003, una vez que pase la pandemia.

“En estos días que leo en los diarios que corremos el peligro de caer en default el viernes, me pregunto por qué se mienten así, si estamos en default desde antes de diciembre, solo que no lo escriben, lo ocultan”, advirtió el Presidente.

Y añadió: “Renuevo mi compromiso con cada argentino; no vamos a asumir ningún compromiso con nuestra deuda que postergue a los argentinos; no vamos a someter a la Argentina a nuevos compromisos que no podamos cumplir”.

Recorrida

Acompañado por el gobernador, Gerardo Zamora, el mandatario inició su visita en el departamento de Robles, donde realizó el corte de cinta de Mega Alfalfa Argentina (MAA), una empresa agroindustrial que produce forraje para ganado, para consumo interno y externo.   

Participaron también los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

En la ciudad capital, el mandatario también recorrió las obras de ampliación de colectores, redes cloacales y conexionado extra domiciliario, que beneficiará a 37.600 habitantes directos y a 180 mil indirectos, con una cobertura del 100 por ciento de desagües cloacales. Estos trabajos demandaron una inversión estimada de 2.267 millones de pesos.

Además, encabezó la puesta en valor de la Escuela del Centenario, que requirió una inversión de 226 millones de pesos, y cuyas aulas, patio y microestadio fueron refaccionados y ampliados integralmente.