Fernández recibió a Kicillof y Rodríguez Larreta para delinear la continuidad de la cuarentena

El encuentro fue en la Quinta de Olivos. El gobernador bonaerense advirtió que "no es lógico" flexibilizar el aislamiento social "en este contexto de contagios".

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la evolución del aislamiento dispuesto por la pandemia de coronavirus y definir aspectos sobre el transporte urbano y la situación de los barrios vulnerables de cara a la próxima etapa de la cuarentena.

El encuentro comenzó pasadas las 19 en la residencia de Olivos, donde los funcionarios evaluaron cómo seguirá la cuarentena en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde se registra la mayor circulación del virus y el número más elevado de contagios.

El aislamiento social fue iniciado el 20 de marzo y prorrogado en sucesivas oportunidades, con una fase actual vigente hasta el domingo.

Además del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al encuentro se sumó el ministro de Trabajo, Mario Meoni, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, mientras por el gobierno bonaerense asistió también el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Las tres administraciones analizaron además la “articulación entre el Estado nacional, provincial y la Ciudad para abordar la problemáticas de los barrios vulnerables”.

Antes de la reunión con Kicillof y Rodríguez Larreta, el Presidente mantuvo un encuentro en Olivos con referentes sociales de los barrios populares porteños, quienes acercaron reclamos sobre la situación en los comedores, la falta de agua potable y la necesidad del cumplimiento del protocolo para casos sospechosos, entre otros puntos.

Fernández se comprometió a trasladar esos planteos a Rodríguez Larreta, quien asistió a la reunión acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

“No es lógico”

Kicillof, en tanto, previo a la reunión con el Presidente, mantuvo un encuentro con los integrantes del Comité de Expertos de la provincia de Buenos Aires para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y determinar los próximos pasos a seguir en materia sanitaria. En este marco, sostuvo que “no es lógico” flexibilizar el aislamiento social “en este contexto de contagios”.

“El aislamiento es la política más efectiva contra el coronavirus, y en este contexto de aumento del contagio no sería lógico pensar en una flexibilización”, aseguró Kicillof.

Remarcó que “hoy la responsabilidad individual es fundamental, pero solo es efectiva con la intervención del Estado generando medidas de prevención y coordinación”.