Lanús: Detuvieron a un prófugo por homicidio y robo agravado

Se trata de un hombre de 32 años apodado “El Paisa”. Está acusado de haber asesinado a otro de 35 años el pasado 4 de enero por una presunta disputa territorial. Además, era buscado por robo en Mar del Plata.

Un hombre que estaba prófugo por un crimen cometido en enero de este año en Lanús y por el delito de robo agravado en la ciudad balnearia de Mar del Plata fue detenido este miércoles tras un operativo cerrojo en ese partido del sur del Gran Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

Se trata de Danilo Ricardo Vera Ríos (32) alias “El Paisa”, quien está acusado de haber asesinado a balazos junto a dos cómplices a Rodolfo Héctor Kleñuk (35) el pasado 4 de enero en el mencionado partido del conurbano bonaerense, por una presunta disputa territorial.

Según precisaron a la agencia estatal Télam, personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Descentralizada de Lanús, y efectivos de la comisaría 5ta. de esa jurisdicción lograron determinar que el sospechoso se encontraba en inmediaciones de Villa Jardín, en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, luego de estar prófugo desde enero de este año.

En consecuencia, efectivos de la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL) de Lanús montaron un operativo cerrojo con varios patrulleros y finalmente en la esquina de las calles Talcahuano y Rincón de dicha localidad capturaron al imputado, quien llevaba consigo un revólver calibre .22 con cinco municiones.

Luego procedieron a trasladarlo a la dependencia policial, los uniformados constataron que Vera Ríos también tenía un pedido de captura vigente requerido por el Juzgado de Ejecución Penal 2 de Mar del Plata con fecha del 26 de junio del año pasado, por el delito de “robo agravado”.

Personal de la UFI 3 de Lanús convalidó la detención de “El Paisa” por el delito de homicidio, e inició una nueva causa por la “tenencia ilegal de arma de uso civil”. En las próximas horas, se indagará al imputado.