La Ciudad niega que el aumento de casos sea por la flexibilización de la cuarentena

Ayer fueron confirmados 395 casos, 226 de villas. "La interpretación de la curva es por la temporalidad", aseguró el ministro Fernán Quirós.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que el avance del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires no obedece a la flexibilización de la cuarentena sino que es “por la temporalidad”. Ayer fueron confirmados 395 casos de Covid-19 y cinco pacientes fallecieron.

Informe del 21 de mayo

“La interpretación de la evolución de la curva es por la temporalidad, es
anterior a las medidas que hemos tomado. Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos síntomas”, inficó el funcionario.

En CABA son 5.200 los casos de coronavoris confirmados y asciende a 168 el número de muertos. Dentro de ese total, 1877 pacientes son de villas y asentamientos, entre los que se cuentan 17 fallecidos y 480 altas. Ayer, se registraron en todo el territorio cinco muertes y 395 casos confirmados, 226 de villas.

Pese a asegurar que la suba de casos no tiene que ver con la flexibilización de la cuarentena, Quirós planteó que no se debe “progresar con las medidas de apertura ni del lado de provincia (de Buenos Aires), ni del lado de Ciudad”, al brindar un informe ante los medios de comunicación.

El funcionario aseguró que “hay que ajustar la estrategia de control de permisos” para la circulación de las personas y advirtió sobre la necesidad de “disminuir la cantidad de transporte” en esta etapa de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.