“Lo que pasó en Villa Azul puede llegar a repetirse en otros barrios”, advirtió Berni

Así lo consideró el ministro de Seguridad bonaerense, luego de que se detectaran más de 50 casos de coronavirus y haya la misma cantidad en estudio. “Lo raro sería que no se repita”, afirmó.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sostuvo que “lo que pasó en Villa Azul puede llegar a repetirse en otros barrios” vulnerables del territorio bonaerense, tras la detección de 55 casos de coronavirus y otros 50 en estudio, donde además se decretó el aislamiento sanitario estricto.

“Sería lo esperado, raro sería que no se repita”, sostuvo el funcionario tras destacar que el gobierno bonaerense, en sintonía con los municipios de Avellaneda y Quilmes, que abarcan el barrio, trabajan en testeos en el vecino a ese asentamiento, Villa Itatí.

En esa sintonía, en declaraciones televisivas, explicó que “no fue sólo los 55 casos”, sino que “se hicieron testeos y un 7 por ciento daba positivo pero se saltó a casi 60 por ciento,  y por eso se tomó la decisión”.

Berni, de cara al futuro, indicó que las decisiones del aislamiento estricto “son definiciones que se toman cuando se ven los resultados de los testeos”, y que “no necesariamente deba ser Villa Itatí, sino que puede ser cualquier barrio que comience con la misma velocidad epidemiológica que tuvo Villa Azul”.

“Se trabaja mucho en la barrio de al lado, Villa Itatí, y hay que trabajar fuertemente en todo el territorio porque Buenos Aires tiene más de 10.000 asentamientos, por eso hay que tener una mirada especial para poder cuidar a los que van y vienen y son una fuente de contagio”, agregó el ministro.

Y agregó: “Lo importante es que estamos acá para resolverlo de manera más eficiente: la provincia y los intendentes de Avellaneda y Quilmes estamos acá y no nos vamos a ir hasta que esté totalmente controlado”.